martes, 19 de noviembre de 2024

Historia, Verdad y Justicia “los muertos vivos”-15

 Visita del Obispo Castrense a los presos políticos de la U34 de Campo de Mayo

¡¡¡TODO POR ELLA!!!

¡¡¡Bendiciones!!!

Agradecemos muy sinceramente la presencia del Obispo Castrense, Monseñor Santiago Olivera, en nuestra Unidad 34 de Campo de Mayo el domingo 10 de noviembre pasado. Vino acompañado por un sacerdote asistente y el capellán de la PSA Rubén Bonacina.

Valoramos y reconocemos su permanente acompañamiento hacia nosotros, adultos mayores, vulnerables, con patologías diversas, privados arbitrariamente de la libertad y secuestrados por una justicia politizada al servicio del mal.

Luego de la misa oficiada por Monseñor Olivera, asistido por los sacerdotes que lo acompañaban, se entabló un diálogo con los detenidos presentes.
Pese a las arbitrarias condiciones de detención y procesales que viven los ex agentes del Estado alojados en la U34, transmitieron con dignidad sus preocupaciones espirituales y terrenales al miembro de la Conferencia Episcopal Argentina. 
Recordaron que el 22 de agosto de 2024 publicaron una carta a los miembros de la CEA sin respuesta hasta la fecha

El obispo Castrense escuchó los agravios expuestos por los asistentes a la misa, en cuanto a la
violación de los principios de legalidad, las prisiones domiciliares ilimitadas, la presión psicológica por parte de la Justicia hacia el detenido y su familia, al dejarlos en libertad y meses después traerlos nuevamente a prisión, además de negarles sistemáticamente la prisión domiciliaria y otras violaciones a los DDHH y a las garantías convencionales, constitucionales y legislativas.

Solicitaron también una presencia espiritual más regular por parte del Obispado Castrense y sus Capellanes, para acompañar a los enfermos, los internados en hospitales y a las familias de los fallecidos de esta U34. A nuestro compañero Schumacher, enfermo de gravedad, ningún 
miembro de la Iglesia Católica lo ha visitado en el hospital donde está internado.

Luego, con toda sinceridad dirigiéndose a sus fieles, les dijo; "la situación es muy difícil por 
tantos años de ideologización de la sociedad y dentro de ella del Poder Judicial, el Poder Político y los Medios de comunicación social"
Recomendó leer la encíclica Fratelli Tutti (FT)

El Obispo Santiago Olivera conoce profundamente esta situación y la expuso con toda claridad en Roma, el 29 octubre 2019, en el Instituto Patristico Augustinianum, durante el V Curso 
Internacional de Formación para Capellanes Militares Católicos en Derecho Internacional Humanitario (Ponencia Monseñor Olivera)

En cuanto a incrementar la presencia espiritual con los detenidos enfermos, internados, y familiares de los fallecidos, el Obispo Olivera buscará una rápida solución para cumplir la misión esencial de su magisterio.
Rogamos al Obispo Castrense y a todos sus Capellanes que sean los voceros de los que no tienen voz, los que no pueden hacerse escuchar porque "Dios ha creado todos los seres humanos iguales en los derechos, en los deberes y en la dignidad..." (FT5)... "Muchas veces se percibe que, de hecho, los derechos humanos no son iguales para todos... Cuando se respeta la dignidad del hombre, y sus derechos son reconocidos y tutelados, florece también la creatividad y el ingenio, y la personalidad humana puede desplegar sus múltiples iniciativas en favor del bien común" (FT 22)
A nosotros, la Justicia y los gobiernos nos violan los DDHH de manera impune; nos han extirpado los derechos humanos, y somos considerados subhumanos

Rogamos al Obispo Castrense y a todos su Capellanes que continúen apoyando nuestra lucha 
porque; "nadie puede pelear la vida aisladamente. [...] Se necesita una comunidad que nos 
sostenga, que nos ayude y en la que nos ayudemos unos a otros a mirar hacia delante. ¡Qué 
importante es soñar juntos! [...] Solos, se corre el riesgo de tener espejismos, en los que ves lo que no hay; los sueños se construyen juntos" (FT8).
Nosotros fuimos abandonados por las instituciones y la sociedad que defendimos en los ‘70

Rogamos al Obispo Castrense y a todos sus Capellanes que como "Todos los cristianos y los 
hombres de buena voluntad están llamados, ...a luchar no sólo por la abolición de la pena de 
muerte... sino también con el fin de mejorar las condiciones carcelarias, en el respeto de la 
dignidad humana de las personas privadas de libertad. Y esto yo lo relaciono con la cadena
perpetua, ¡l
a cadena perpetua es una pena de muerte oculta!" (FT 268).

La Justicia y sus asociados nos condenaron a morir en prisión, estamos en el corredor de la muerte. Varios detenidos de la U34 están gravemente enfermos, con condenas cumplidas, pero siempre hay un motivo para no dejarlos en libertad.

Sr. Obispo Castrense, compartimos con usted la reflexión en cuanto ¿Qué significan hoy algunas expresiones como democracia, libertad, justicia, unidad? Han sido manoseadas y desfiguradas para utilizarlas como instrumento de dominación, como títulos vacíos de contenido que pueden servir para justificar cualquier acción (FT 14)
Nosotros somos el ejemplo de esa violación al principio del Estado de Derecho, donde la Justicia es el arma que cometió un Crimen de Estado.

Sr. Obispo Castrense Olivera, le rogamos continuar bregando por la defensa de nuestros derechos, por hacer conocer antes las autoridades políticas, judiciales, legislativas, actores sociales, mediáticos que nosotros reclamamos el respeto irrestricto del Derecho y la Justicia. Que se garanticen y protejan los derechos holísticos convencionales, constitucionales y legislativos. No pedimos beneficios, exigimos derechos

                                                                                Campo de Mayo, 14 de noviembre de 2024






No hay comentarios:

Publicar un comentario