miércoles, 31 de marzo de 2021

1982 - 02 de abril - 2021

¡¡¡OID MORTALES, MALVINAS, MALVINAS, MALVINAS!!!

En la turba, en el mar y en las nubes, mudos testigos de aquel “2 de abril de 1982”, aún resuena la arenga de un Comandante: "Soy el Comandante de la Fuerza de desembarco, integrada por efectivos de la Infantería de Marina y del Ejército Argentino embarcados en este buque, de algunas fracciones a bordo del destructor Santísima Trinidad, del rompehielos Almirante Irízar y de los buzos tácticos embarcados en el submarino Santa Fe. Nuestra misión es desembarcar en nuestras Islas Malvinas y desalojar a las fuerzas militares y autoridades británicas que se encuentran en ellas. Eso es lo que vamos a hacer.



El destino ha querido que nosotros seamos los encargados de reparar estos casi 150 años de usurpación. En esas islas vamos a encontrar una población con la que debemos tener un trato especial. Son habitantes del territorio argentino y, por lo tanto deben ser tratados como lo son todos lo que viven en la Argentina. Ustedes deberán respetar estrictamente la propiedad y la integridad de las personas. No entrarán en ninguna residencia privada, si no es por razones de combate.

Respetarán a las mujeres, a los niños, a los ancianos y a los hombres. Serán duros con el enemigo, pero corteses, respetuosos y amables con la población de nuestro territorio, a la que debemos proteger. Si alguien incurre en violación, robo o pillaje, le aplicaré en forma inmediata la pena máxima.


Llegada de la tropa a Malvinas, jóvenes rostros, se convirtieron en duros rostros tras el combate. Demostraron valor, coraje, entrega y sacrificio. Gloria y honor para ellos!! Viva la Patria!!! 

Ahora con la autorización del señor comandante del grupo de transporte, quiero expresar que lo que haga la fuerza de desembarco será el resultado de la brillante tarea que los integrantes de ese grupo ya ha realizado. Gracias por traernos hasta acá y gracias por ponernos mañana en la playa. No dudo que el coraje, el honor y la capacitación de todos ustedes, nos dará la victoria.

Durante mucho tiempo hemos venido adiestrando nuestros músculos y preparando nuestras mentes y nuestros corazones para el momento supremo de enfrentar al enemigo. Ese momento ha llegado. Mañana ustedes serán los vencedores. Mañana mostraremos al mundo una fuerza Argentina valerosa en la guerra y generosa en la victoria. Que Dios los Proteja.



                                 Cementerio de Darwin (no hay palabras...)

Ahora dirán conmigo ¡VIVA LA PATRIA!"

Contralmirante Infantería de Marina Carlos A. Busser

¡¡¡HONOR Y GLORIA A LOS COMBATIENTES VETERANOS Y A LOS ETERNOS CENTINELAS DE LA TURBA, EL MAR Y LAS NUBES!!!
(Fuente: UPMAC)



No los olvidaremos jamás!! 

retiradosffaa.blogspot.com  

2 comentarios:

  1. Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas facebook tucumaoficialesretirados con la consigna de ¡No Olvidar! Viva la Patria!!

    ResponderEliminar
  2. Transcribo comentario del sr José - Al Centro de Oficiales Tucumán ; En un nuevo aniversario de la Operación Rosario, honremos a nuestros combatientes, a los que quedaron en el suelo Malvinenses y los que volvieron ,son Héroes de la Patria.
    A todos nuestros combatientes, de todas las guerras; HONOR Y GLORIA. Cómo héroes deben ser tratados!
    Cordialmente.
    José Mancera

    ResponderEliminar