martes, 22 de febrero de 2022

¡Jamás olvidaremos! (3)

"La victoria no le pertenece al soldado, tampoco la derrota, ambas son el resultado de la política de la Nación"

 

Busto del Capitán Cáceres en la plaza de la Comuna que lleva su nombre en la provincia de Tucumán, caído en el combate de Río Pueblo Viejo, primer enfrentamiento entre el EA y el ERP en el marco de la "Operación Independencia" el 14 de febrero de 1975.  Junto al monumento, el Presidente de la Asociación de Oficiales Retirados de las FFAA Tucumán "Islas Malvinas" TC (R) VGM y VGOI Oscar Jaimet, en momentos de dirigir unas palabras durante el acto de recordación y homenaje realizado el 14 de febrero de 2022 (Foto de archivo personal)

"Has aceptado el oficio de las armas y tu sacerdocio es practicarlo lo mejor posible. No has buscado ni querido esta guerra sucia, pero tu deber es ganarla por cualquier medio. Esta es una guerra cruel, tu deber es simple: ganar o irte"

"Humanizar la paz me parece más lógico que tratar de humanizar la guerra. Hasta ahora la guerra ha sido una de las soluciones en la búsqueda de la Paz"

"¡Sí!, elegí el Ejército ¡Sí!, visto uniforme, eso no me impide ser un hombre tan sensible como otro cualquiera. No creo ser un sádico ni un enfermo y odio la guerra más que los que otros la odiaran jamás... a menos que un día se decidan a hacerla."
"Desde mi infancia se me llenó la cabeza con relatos de gloriosas epopeyas, en la escuela se me enseñó la grandeza de mi país a través de sus combates, sus caballeros, sus héroes.
Inocentemente creí que mi país necesitaba de hombres como yo para mantener su integridad, aún lo creo y sin embargo; mi país me defrauda…"

"Rechazo toda forma de acusación concerniente a los procedimientos que me vi obligado a adoptar en el terreno. No siento vergüenza y no buscaré justificarme ¡No!"
"¿Pero por quien nos toman? ¿Y dónde va el Ejército si aceptamos ser tratados como delincuentes comunes? Hay que gritar en la cara de la opinión pública lo que somos, lo que se nos obligó a hacer y porqué aceptamos hacerlo. Si no, a breve plazo el solo hecho de preparar el ingreso a un Instituto Militar, radiará a los jóvenes del seno de la sociedad.
La opinión pública desconocerá totalmente nuestra vocación, nos avergonzaremos del uniforme que vestimos. El hecho de que un hombre elija ser soldado dejará entrever que descubrió en sí mismo una naturaleza de asesino, de sádico...¡No!, la injusticia es demasiado grande..." "...Si dejamos, sin reaccionar, que nos vomiten encima, asimilaremos al Ejército entero con el rol del verdugo…"

"En la guerra, decidir es siempre elegir la muerte para alguien, a veces, para uno mismo. Soy un Oficial Argentino, como ustedes y como tal, me atengo a las leyes escritas y a tradiciones de honor...Hice la guerra como un soldado. Soy un profesional, no un mercenario, elegí la disciplina porque limita la violencia. Respeté el código de honor de los Oficiales, un código que aprendí en mi hogar, en la escuela y en el Ejército..."
"Si estamos acusados de ser criminales de guerra que cometieron atrocidades es porque fuimos vencidos. Nadie pide cuentas a los vencedores ¡Jamás! Lo primero es ser el vencedor. Ese es el principio moral de la guerra. La única justificación para ella y sus horrores...¡Es la victoria!".
"Nosotros, los combatientes, no tenemos los medios para saber si la causa es justa o no. Servimos a nuestro país y la Patria siempre es buena..."
(Fuente: groups.google.com/forum/#!msg/politicag/_ROsHv95-fc/7QVYST0Qy5gJ)
..............................................

Participantes al acto en la Comuna Capitán Cáceres el 14 de febrero de 2022, en su mayoría, Veteranos de Guerra de la Operación Independencia y la Lucha contra el Terrorismo (Foto de archivo personal) 

retiradosffaa.blogspot.com consecuentes con nuestro permanente batallar por la verdad histórica de los hechos y repudiar la obscena situación de los camaradas detenidos por su participación en la lucha contra el terrorismo subversivo, publica a continuación un artículo relacionado con este doloroso y agraviante tema.
..........
Una fila de 510 almas se encamina lentamente hacia su encuentro con Dios. Son viejos soldados de una guerra que no buscaron pero que ganaron. Van en pos de esa corona de laureles que según San Pablo esta prometida a quienes combatieron el buen combate y no perdieron la Fe.

Infinitamente mas abajo otra larga fila de mas de dos mil hombres aguarda pacientemente el turno de ser llamados al estrado supremo de la GraciaSon también soldados de la misma guerra, los que luego que ésta terminara fueron entregados por los mandantes políticos de turno, a juicios presididos por jueces prevaricadores, que enarbolaban la mal nombrada “política de estado”. Estos soldados ya no están condiciones de combatir con las fuerzas que tuvieron en su plenitud. Agotados por el incesante reclamo sin respuesta. Agobiados por el ominoso e injusto encierro. Deteriorados por cruentas enfermedades, sufren calladamente sus destinos de “prisioneros políticos”.

Los mismos congéneres que timoratos y cobardes les pidieron a gritos que los salvaran de caer en garras del mas oprobioso de los regímenes dictatoriales; hoy los ignoran, les echan en cara el haber actuado con demasiada fuerza, como si una guerra no fuera cruel en sí misma. El bando perdedor se ganó la “cocarda” del “humanismo” y pese a sus alevosos crímenes hoy goza de plena libertad y los placeres de cargos públicos que otrora desdeñara y hoy defiende, pues de ellos viven; de la prebenda “democrática” y de los subsidios infamantes.

Llevamos casi veinte años en este estado de cosas y casi a cuarenta de los hechos que hoy la ingrata población menciona con “horror” haciéndose la desentendida sobre la verdadera historia. Avizorando el porvenir y el desarrollo de los enjuagues políticos, los viejos soldados están prevenidos de su destino. No serán amnistiados; no serán indultados; no se les perdonará ninguna acción u omisión. La condena será cumplida hasta el final y solo cuando haya desaparecido terrenalmente el último condenado, la triste historia dará vuelta esa página que a muchos horroriza y a otros enaltece.

Ya son 712 (setecientos doce) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una Justicia prevaricadora. 

Por el Crio Grl (R) Jorge Muñóz PFA

¡QEPD! Camaradas y amigos en nuestra memoria permanente ¡Jamás los olvidaremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario