A nuestras camaradas, el reconocimiento a su labor en bien de la Institución y de la Patria
![]() |
| Suboficial femenina en entrenamiento (Fuente: Wikipedia) |
![]() |
| Teniente médica atendiendo a un camarada en un ejercicio de combate (Fuente: Wikipedia) |
A las madres, esposas e hijas de los militares
Tengo que decir, que siempre detrás de un gran militar hay y hubo una gran mujer!
Hoy desde aquí quisiera rendir un homenaje a todas las mujeres de los militares,“al dejarlo todo”, por seguir a sus maridos.
Abandonando sus profesiones por las dificultades que entrañan conciliar la vida laboral con la familiar, debido a los múltiples traslados a lo largo de los años.
Personas entregadas en cuerpo y alma al Ejército. No tienen empleos en la Fuerza, no llevan divisas, no obtienen condecoraciones, pero son mujeres con una madera especial, que todo lo hacen por AMOR.
“ELLAS también sirven a su Patria con total abnegación”.
Yo les llamaría literalmente, “mujeres militares”, no llevan uniforme, son anónimas, pero constituyen un Ejército paralelo, forman parte del misma alma de su compañero militar, son un SOLO CUERPO, van donde a él le mandan, sin preguntar donde y le siguen donde la Patria les requiere.
Aguardan su ausencia con una fortaleza digna de admiración.
Largas y duras temporadas solas, unas veces con comunicación y otras por motivos ajenos sin noticia alguna, durante extensos e interminables días. En los que dudas y temores les asaltan constantemente y que suavizan con tono alegre y cariñoso, cuando su marido aparece al otro lado del teléfono.
“Todo lo hacen con un fin”, que su marido esté sereno y firme en la toma de decisiones.
Todos sabemos que a un militar se le caracteriza por su bravura, coraje y lealtad a su Patria, pero no hay que olvidar, que detrás hay muchos momentos de soledad y desánimo. Como tal, necesita apoyo emocional y aquí siempre está “su mujer” de manera incondicional.
Estas expresiones reflejarían una de las múltiples despedidas:
Con el corazón desgarrado y cumpliendo la promesa de lealtad y servicio a la patria:“El militar se despide con entusiasmo y entereza, no te preocupes todo va a ir bien”.
Cariño, te llevaré siempre conmigo, “como una gota de sangre que circulará siempre por mis venas”, y fuera, “como un beso que me acariciará en mis momentos de soledad y extenuación, como si estuvieras a físicamente a mi lado”.
Continúa diciéndole, ante el aspecto dolorido de su mujer: En tus largas esperas, cuando te sientas sola, Mírame…!!! Búscame en los campos, voy luminoso….Búscame en la noche que navego entre las estrellas…
“Recuerda siempre”, que tanto en los campos, como en la noche, además de mi bandera, son tus ojos también los que me guían.
(Fuente: Adela Carrillo Wandossel, Alférez enfermera)






No hay comentarios:
Publicar un comentario