viernes, 27 de marzo de 2020

Ejército Argentino - Actividades de apoyo al "Plan Operativo de Preparación y Respuesta al COVID-19"

El Ejército Argentino junto a su pueblo!!: en el Comando de la Guarnición Militar Buenos Aires se conformó el Comando Conjunto de la Zona de Emergencia Metropolitana con la misión de disponer elementos organizados, equipados e instruidos para realizar tareas de apoyo a la comunidad y ayuda humanitaria a fin de contribuir a los esfuerzos de contención y mitigación del COVID-19.En ese sentido el comandante del Comando Conjunto de la Zona de Emergencia Metropolitana ordenó la participación de personal y medios pertenecientes al Regimiento de Infantería 1 “Patricios” en apoyo a la Policía de la provincia de Buenos Aires. Este operativo de control fue montado en la Autopista Buenos Aires-La Plata, en la zona del peaje de Hudson.
Equipo móvil de sanidad en el peaje Hudson (Fuente. sitio oficial EA)
También se ordenó la participación, con personal y medios, del Regimiento de Artillería 1 "Brigadier General Iriarte", del Regimiento de Granaderos a Caballo y del Regimiento de Infantería 1 “Patricios” para realizar actividades de reconocimiento por las avenidas principales y de apoyo a la comunidad distribución de alimentos en diferentes barrios de Gran Buenos Aires.



Distribución de comida a la población en Quilmes (Fuente: sitio oficial EA)
A su vez, el ministro de Defensa Agustín Rossi, acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto, GB Juan Martín Paleo y el jefe del Ejército GB Agustín Cejas, junto a autoridades ministeriales y militares revistó y controló las actividades en desarrollo de las tareas de apoyo a la comunidad y ayuda humanitaria.

En su visita se les mostró la conformación del puesto de comando móvil y la configuración de la Unidad de Respuesta compuesta por el Módulo de Apoyo Logístico, Apoyo de Transporte y Modulo de Sanidad, como así también, personal y material de las tareas de apoyo a la comunidad y ayuda humanitaria.


A este hospital de carpas y containers blancos con cruces rojas se lo cataloga como “reubicable”, explica el Cnl Med Fabio Monserrat director del HMR, “porque podemos ponerlo donde sea y se puede autoabastecer durante una determinada cantidad de días. Se transporta por barco, aviones Hércules C-130, camiones, y se puede colocar donde haya una base sólida, porque los 13 módulos con que está compuesto pesan entre 13 y 25 toneladas. Pero lo ideal es junto a un aeropuerto o, como en este caso, al lado del Hospital Militar de Campo de Mayo, para poder abastecerlo fácilmente de luz y agua” (Fuente: Infobae)

No hay comentarios:

Publicar un comentario