jueves, 13 de junio de 2024

1982 - 14 de junio - 2024

 ¡Hoy, 14 de junio de 1982, el fuego ha cesado, todo había terminado!!

- Todos los esfuerzos de nuestros valientes habían provocado horrorosas pérdidas para el enemigo inglés, no sólo en lo material, sino también en la cantidad de pérdidas de vidas humanas de su parte.
Ni lo habían soñado en la peor pesadilla, su aventura colonialista los había llevado a gastar los presupuestos militares de muchos años, a movilizar la flota más grande desde la 2daGM
El gobierno británico les dijo a sus soldados que iban a castigar a un montón de indios que les habían arrebatado las islas, que era un "pic-nic"!
Y, con su acto de soberbia imperialista desataron una guerra innecesaria y a trasmano de los tiempos


¡Y no fue un "pic-nic"! así lo reconoció el General Jeremy Moore, Comandante de las fuerzas terrestres en su libro!


º Aprendieron en la madrugada del 2 de abril que un marino gravemente herido con una granada en la mano hizo arrugar a los Royal Marines en la casa del Gobernador Rex Hunt, que no se animaron a tomarlo prisionero y, acto seguido, se rindieron sin tener muertos ni heridos entre sus filas

º Aprendieron que soldados de 18 años tras permanecer dos meses en un pozo con agua y sin paga extra por combatir un fin de semana dieron todo de si en la dura prueba de matar o morir por la Patria.

º Aprendieron que solos no pueden ni ¡ir a la esquina! sin la ayuda de EEUU y otros países mas que se presten a sus invasiones por territorio o recursos naturales.

º Aprendieron que sus pilotos de combate no pudieron dejar fuera de uso una pista de 918 metros de largo que estaba inmóvil mientras que nuestros “Halcones” hundían sus buques escurridizos y rápidos de un poco mas de 100 metros de eslora ¡una y otra vez!

º Aprendieron que no conviene llamar “Invencibles” a sus buques


º Aprendieron que la flota más moderna de la OTAN era sumamente vulnerable a aviones caza-bombarderos de los años 60 y que sus misiles antiaéreos no eran la joya bélica infalible que creían.

º Aprendieron que sus comandos SAS no pudieron dejar fuera de combate los aviones estacionados en la pista de la Base Naval de Rio Grande, no pudieron repetir esas épicas hazañas que hicieran en el Norte de África durante la 2daGM y ¡encima les salió muy caro!

º Aprendieron que un simple cuatrimotor de transporte se puede hacer bombardero y con el realizar el mayor hundimiento de la historia, récord histórico mundial en toneladas

º Aprendieron que aviones civiles pueden llegar a duplicar en el radar las imágenes de los aviones atacantes sembrando la duda y obligando a un desgaste de sus medios de defensa


º Aprendieron que nombres como Estévez, Cisneros, Giachino, hoy son estudiados en las Academias Militares del resto del mundo y ¡son modelos de soldado!

º Aprendieron que nuestros pilotos de combate fueron invitados por EEUU a exponer sobre su actuación en la guerra y fueron recibidos con alfombra roja

"El alemán sabe lo que le costo al Inglés enfrentarnos , que triste que el Argentino crea que solo fuimos a cagarnos de frio y morir por nada"
La verdad es que lucharon con gran Pertenencia y cumplieron como Héroes Soldados Machos el juramento a la Bandera


- Por otra parte, nosotros como pueblo ¡no aprendimos casi nada!, vivimos de frente a nuestras necesidades pero dando la espalda a nuestra Patria y a nuestros soldados, no aprendimos a darle el justo valor a la entrega, al servicio abnegado, al sacrificio en aras del bienestar general.

- Nos moviliza la selección de fútbol cuando juega, pero luego caemos en una abulia espiritual si esta pierde y perdemos de vista nuestra riqueza histórica ¡no somos pobres por nuestros problemas económicos, sino por nuestra falta de espíritu nacional que nos aleja de nuestro destino de Nación!


* Combatientes de Malvinas ¡¡gracias por todo!! ¡¡Viva la Patria!!

Asociación de Oficiales Retirados de las FFAA Tucumán "Islas Malvinas"

Fuente:
- Doctor Alejandro Luis Gallo
- retiradosffaa.blogspot.com

Fotos:
https://ar.pinterest.com/
- amshistoria.blogspot.com

2 comentarios:

  1. 14 de junio de 1982, la Patria de duelo, pero junto al pesar, la esperanza sigue intacta de volver a la tierra querida de Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

    ResponderEliminar
  2. Reflexión sobre Malvinas
    “para que no se repitan los errores cometidos y nunca más tengamos muertos inútilmente”, un fácil slogan salido de alguien que ni remotamente entiende el ¡¡porque debemos recuperar el territorio ocupado ilegalmente por el RUGB!!

    - Las razones de la derrota son muchas y dolorosas, pero con el diario del lunes todos somos estrategas
    ¡Algo había que hacer y se hizo!, la sangre de nuestra gente no se vertió en vano, hoy por hoy es uno de los motivos más fuerte que nos compromete con la causa y presiona al concierto de Naciones a validarla.

    - Lo realmente perverso es la promoción de una campaña de desmalvinización que viene siendo digitada desde los inicios de la Posguerra y apunta a olvidarse irremediablemente de nuestras Islas, puesto que dicha empresa necesitaría gigantescos esfuerzos de nuestra parte, como los que hicieron nuestros próceres y antecesores, los que muy pocos argentinos están dispuestos a hacer.

    - Porque deberíamos convertirnos en un país desarrollado y potencia mundial, situación que está cada vez más lejos de nuestro alcance, entonces, es mejor seguir evitando el tema Malvinas y decirles a nuestros jóvenes que la diplomacia es el único camino para hacer valer nuestros derechos, quitándoles toda esperanza de ser un país completo.
    * Vale considerar lo expresado por Carl Von Clausewitz “La guerra es la continuidad de la
    política por otros medios”, premisa que tiene siempre presente el RUGB

    - Esto no quiere decir que aceptemos o promovamos la guerra irracionalmente y choquemos contra una nueva derrota, sino que sembremos en nuestra descendencia la conciencia de nuestros derechos y soberanía cortados sobre Malvinas, y aceptar la innegable tarea de prepararnos por todos los medios a nuestro alcance para su definitiva recuperación.
    ¡Comenzar por conmemorar con todos los honores su última recuperación temporal sería un buen inicio!
    Fuente:
    - Extraído de “Malvinas ¿un error?” del CR (R) Hugo Rivas O´Neill

    ResponderEliminar