sábado, 22 de junio de 2024

Terminar con el "curro" de los Derechos Humanos; "fraudes millonarios con los DDHH"

El indebido otorgamiento de indemnizaciones astronómicas a supuestas víctimas de represión ilegal constituye un escándalo de proporciones históricas

El ministro Mariano Cúneo Libarona compartió la resolución que frena el pago de indemnizaciones a víctimas del terrorismo de Estado, tras detectar graves irregularidades (Foto: Adrián Escandar – infobae.com)

- Alarmados ante la exorbitante cantidad de reclamos nacidos al amparo de las llamadas leyes reparatorias para víctimas de la dictadura militar, así como frente a las denuncias por fraudes en su otorgamiento, el Ministerio de Justicia de la Nación ha ordenado detener el pago de indemnizaciones a personas que denunciaron ser víctimas del terrorismo de Estado, perseguir la devolución de las sumas cobradas indebidamente y encarar una amplia auditoría que abarcará tanto los pagos efectuados como los criterios adoptados y las pruebas exigidas actualmente por los funcionarios estatales para la concesión de los millonarios beneficios establecidos en aquellas normas, inexplicablemente vigentes todavía. 

* Al cierre de 2021, se reportaron 7996 casos de indemnizaciones percibidas por familiares de desaparecidos y 14.400 casos de exiliados

- Más allá del descubrimiento de una banda que recaudaba dinero para la formulación de casos falsos, las denuncias judiciales que hoy se tramitan en los juzgados a cargo de Daniel Rafecas y Ariel Lijo demuestran que el Estado viene pagando indemnizaciones millonarias a personas que nunca estuvieron detenidas o desaparecidas; a familiares de terroristas abatidos por las fuerzas legales en ataques a cuarteles militares o policiales; a exguerrilleros condenados por asesinatos, atentados o secuestros, y a personas detenidas entonces por delitos comunes, entre muchos otros casos escandalosos.


- A estos inexplicables hechos se suma el descubrimiento del pago a extranjeros por detenciones sufridas en el exterior que, no obstante, indemnizó el Estado argentino, o el recientemente descubierto de dos delincuentes comunes uruguayos condenados por el secuestro extorsivo de un gerente de una empresa multinacional, a quienes el Estado argentino les pagó una indemnización de 180 millones de pesos (uno de ellos vive actualmente en Europa)

- La cantidad de casos revela tanto la presencia de una enorme organización criminal en el armado de reclamos fraudulentos o manifiestamente indebidos, como la existencia de funcionarios que autorizaron pagos en los cuales una mínima indagación bibliográfica, judicial o documental hubiera llevado a una decisión contraria al otorgamiento del beneficio.
La auditoría que llevará a cabo la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, hoy a cargo del exjuez de instrucción Alberto Baños, se extenderá no solo a las pruebas sobre la base de las cuales se abonaron estos episodios escandalosos, sino también acerca de las exigidas para el pago de indemnizaciones a personas por el exilio supuestamente forzado de sus padres.
Se trata de personas que, como afirmó el ministro Mariano Cúneo Libarona a modo de ejemplo, exhiben como agravio para recibir una recompensa millonaria del Estado argentino, el haber nacido en París.

- Los cientos de casos fraudulentos ya abonados y los miles de dudosos reclamos pendientes son fruto de la vigencia de las denominadas leyes reparatorias a casi medio siglo de los hechos. Eso permite la permanente presentación de supuestas nuevas víctimas que guardaron inexplicable silencio durante décadas. Su aceptación y consiguiente reparación da cuenta de una sospechosa ingenuidad en el comportamiento de los funcionarios, al tiempo que la vigencia de estos beneficios otorgados sine die constituye un absurdo legislativo
 
* La auditoría en marcha promete el descubrimiento de otra caja de Pandora que, por la cantidad de indemnizaciones indebidas y la cuantía de sus montos, podría representar uno de los fraudes más grandes sufridos por el Estado argentino en su historia.

Fuentes:
- "Mano Pulite"
- lanacion.com.ar

Terminar con el "curro" de los Derechos Humanos

Es el claro objetivo de eternizar las detenciones de "lesa humanidad", que tras 20 años de juicios siguen apareciendo causas para obstaculizar cualquier libertad
Desde el 2003 que comenzaron a reabrirse las causas denominadas de "lesa humanidad", han transcurrido más de veinte años, llevando la mayoría de los imputados ese lapso en detención y algunos un par de años más, ya que venían detenidos con anterioridad a esa fecha, por otras circunstancias

Los abogados Santiago Sinópoli y Victoria Villarruel, poseen amplia experiencia en la investigación de los temas vinculados con los presos políticos en Argentina (Foto: Cortesía de Wenceslao Cruz)

Detalles judiciales
- En Argentina no existe la prisión perpetua en sentido estricto, nadie puede estar preso hasta el día de su muerte. No existe antecedente alguno en la historia judicial de nuestro país, salvo el ridículo caso de Robledo Puch, que independientemente de la opinión que se tenga del caso, lleva 51 años preso, algo inédito que viola cualquier tratado de derechos humanos suscripto por nuestra nación.
En efecto, toda detención en nuestra patria tiene fecha de vencimiento. Si se está en prisión preventiva, el plazo es de dos (2) años prorrogable excepcionalmente por uno (1) más. Vencido esta, como dijimos excepcional prorroga, corresponde la excarcelación, así lo dispone el precedente “Bayarri” de la Corte IDH

- Si ya se ha dictado sentencia, se puede acceder a la libertad condicional. Si la condena es a una pena numérica, a las dos terceras partes del tiempo computable en detención; si es prisión perpetua, a los veinte años de cumplida la misma.
Ahora ¿desde cuando se computa la detención?, desde el primero momento en que la persona queda detenida para la causa, sin importar si luego se le amplían los cargos o las imputaciones, dado que siempre se trata del mismo objeto procesal. 
En otras palabras, la detención es un fenómeno único, ya que se trata de un mismo proceso, fragmentado en forma antojadiza por la acusación pública y convalidada por la Judicatura, cuando estos sucesos debieron ser juzgados de modo unitario.

- Claro, mientras los jueces, fiscales y organismos de DDHH disfrutaban “de las mieles” de tener encarcelados a militares y policías, esto no era un problema para ellos.
Pudieron sortear el plenario “Diaz Bessone” que ponía límites a la detención preventiva, bajo el espurio argumento de una supuesta peligrosidad procesal (de personas de 75 años o más y con serios problemas de salud), con complicidad de la CSJ, permitiéndoles tenerlos en preventiva por largos años, en clara violación de toda la legislación vigente, por el solo hecho de tratarse de delitos llamados de lesa humanidad
Pero ahora que el tiempo ha pasado, se encuentran con el “quilombo” de las libertades condicionales, y ello si empieza a ser un grave problema para ellos.

- Para conjurar este problema, que ya es un “dolor de cabeza”, recurren al ilegitimo argumento de que la detención se debe contar desde el momento de “la nueva indagatoria”, en la cual se dispone su detención que luego en preventiva, importándoles “un rábano” que se trate de una ampliación o desprendimiento de la misma causa, por la cual ya se encuentra detenido.
Se ha llegado al grotesco de dictar a un detenido, cinco “nuevas” preventivas en hechos conexos que fueron segmentados en cinco supuestas causas nuevas; las cuales irónicamente acumulan en el Tribunal Oral con el argumento justamente que hay conexidad entre esos hechos.

- Al mismo tiempo, omiten deliberadamente que quien ya obtuvo una condena a perpetua, en nada le cambiará una nueva condena; pues si es menor nada importa y si es una nueva perpetua, las mismas no se suman y el plazo de 20 años para la condicional es el mismo, tenga una, dos o diez perpetúas.

- Más perverso es el argumento sobre quienes tienen condenas numéricas (por ejemplo a 18 o 20 años), pues a ellos les amplían los “casos nuevos” con delirantes imputaciones de homicidios calificados (tanto ni los jueces saben que están imputando), intentado así impedir la libertad condicional con el argumento de que puede recaerles una condena a perpetua y por ello no opera el plazo de las 2/3 de esa condena numérica.
* ¡¡Más hija-putez no puede haber!! Está claro que el objetivo es que un imputado en estas causas de "lesa humanidad" nunca obtenga una libertad y muera en detención.
Lo que ya cuenta con el aval de los ya harto conocidos (consagrados y conspicuos) magistrados de la Casación penal.

- Tras veinte años de juicios, uno se pregunta, ¿todavía no terminaron de imputar todos los casos, que cada vez que se aproxima la posibilidad de libertad de algún imputado, aparece uno nuevo? Reiteramos una vez más, no se trata de casos nuevos, sino ampliaciones de hechos ya juzgados, que los disfrazan “de nuevos” para “bloquear” los pedidos de libertad.
* Todo ello lo sazonan con el “picante condimento” de que el Estado “no puede dictar indultos ni proceden las morigeraciones para criminales de lesa humanidad”, lo que resulta una falacia ya que la Ley 27.156 que así lo dispone fue dictada en el año 2017 y no resulta aplicable a hechos cometidos con anterioridad a la misma; además el Tratado de Roma NO lo prohíbe.

- "Esta “proclama”, pues tan solo es eso, ya que no es ni por asomo un fallo o jurisprudencia alguna; la esgrimen algunos magistrados de la Casación en sus votos, en especial uno que no se cansa de marchar cada 24 de marzo junto a los organismos de DDHH y de dictar sentencias contra militares y policías"
Y por si todo eso no fuera suficiente, hace pocos días nuestro Máximo Tribunal creó una Secretaria Penal para “apurar” estas causas. Negros nubarrones se ciernen sobre el horizonte. No se alegren por las peleas internas, son solo cuestiones de poder.
¡A la hora de “reventar” militares y policías son todos amigos!

- Ante este inquietante panorama, insólitamente nadie reacciona. Las nuevas autoridades
gubernamentales, a la par que pregonan el cambio cultural, exaltan la independencia de un Poder Judicial cooptado por jueces militantes y catapultan al jefe de “esa casta judicial” al máximo Tribunal del país; en tanto los retirados solo se quejan en las redes sociales desde la comodidad del living de su casa, a la espera que caiga maná del cielo.

- Mientras fiscales y querellantes siguen avanzando a paso firme en su embestida, atropellando bravuconamente la Constitución Nacional y las leyes procesales, con la complacencia de la enorme mayoría de los jueces; las sillas de los Tribunales Federales siguen vacías de camaradas de los imputados, cuando se celebran las audiencias donde se debate satíricamente una “inalcanzable” libertad.

Fuente:
- Doctor Gonzalo Pablo Miño

Terminar con el "curro" de los Derechos Humanos; "la base de la libertad y la reconstrucción nacional es la verdad completa"

Las declaraciones del Señor Ministro de Justicia, ha visibilizado la estafa económica cometida en los llamados Juicios de Lesa Humanidad ya denunciados por otros actores sociales, e incluso publicados en el Libro de José D Ángelo “La estafa con los desaparecidos”

     (Foto: Archivo del blog)

* Por ello, como presidentes y en nombre de los Foros de Generales y Almirante retirados (1), se expresan:

"Como todo acontecimiento de corrupción en el que se roba el dinero de un pueblo empobrecido, el hecho produce una gran indignación ciudadana, que se incrementa cuando este se relaciona con el uso y aprovechamiento de la muerte y el dolor consecuencia de una guerra fratricida"

Texto
- Se han puesto en superficie las trampas hipócritas, creadas, incentivadas, apañadas o permitidas por los gobiernos anteriores, por muchas de las organizaciones de DDHH y parte de la propia Justicia Federal alineada en una sesgada “política de Estado de DDHH”, por la cual se dilapidó el escaso dinero de los argentinos en juicios mal sustanciados en los que por estratagemas sistemáticamente orquestadas se benefició a los amigos del “relato”, llegándose al extremo que delincuentes terroristas que atentaron contra las Instituciones del Estado y sus hombres, como en el ataque de Montoneros al cuartel del Regimiento del Ejército Argentino en Formosa, fueron premiados con subsidios, mientras que a las familias de sus víctimas, los heroicos soldados, fueron abandonadas y olvidadas.

- Esta corrupción ha bastardeado un tema tan serio como el de la Justicia Penal, los DDHH, los desaparecidos y las víctimas de aquellos nefastos años y explica también de algún modo la mentira sobre la cantidad de los desaparecidos, la que les ha permitido impunemente robar mucho más; "es cierto que desde el punto de vista moral es tan importante el número de 8.000 como el de 30.000 desaparecidos, pero no así desde el punto de vista de la estafa que se habría cometido, ni de la magnitud de los hechos".
Además, no es solo una cuestión del dinero robado, sino que para ello se atropelló a la Constitución Nacional, a los principios del derecho penal, se ha mentido, se ha falsificado la verdad ante el soberano, dictándose prisiones preventivas o sentencias injustas sobre la base de relatos falsos.

- En esta estafa se mintió en juicio y como consecuencia, se condenó y privó de la Libertad a inocentes, hoy ancianos de edad avanzada y muchos de ellos ya fallecidos en cautiverio, situación que se mantiene.
Lo expuesto contribuyó a un grave desconocimiento de los hechos por parte de la opinión pública, por la salud de la República, si realmente queremos pacificar a la Nación y salir de nuestra larga y continua decadencia, debemos recuperar a;
º la Justicia Penal Federal
º recuperar lo robado,
º juzgar a todos los responsables de la comisión de dicha estafa y fundamentalmente,
º reparar la injusticia sobre aquellos argentinos que han sido y son las víctimas, privados de la Libertad, como consecuencia de la estafa denunciada por el Señor Ministro de Justicia.

- Esta estafa evidencia la falsedad ideológica del relato setentista y por, sobre todo, la bajeza moral al emplear el dinero de la ciudadanía para premiar, entre otros, a quienes sembraron la muerte y el caos revolucionario, cuyos resultados están hoy en superficie.
*No nos dejemos engañar, estos corruptos que conocemos muy bien intentarán devaluar la denuncia, como si fuese una excepcionalidad, cuando realmente es una estafa sistemática a la Nación Argentina

Fuente:
(1) General de Brigada (R) José Luis Figueroa – Contraalmirante (R) Carlos María Ramiro

viernes, 21 de junio de 2024

¡Terminar con el "curro" de los Derechos Humanos!

¡Seguimos esperando!



Fuentes:
- lanacion.com.ar

Para reflexionar


Fuentes: Idem 

martes, 18 de junio de 2024

¡¡Terrorismo!! siempre vigente... no olvidar AMIA ni Embajada de Israel!!

Año 2024




Fuente:
- Asociación de Veteranos de Guerra Contra el Terrorismo - AVGCT

jueves, 13 de junio de 2024

1982 - 14 de junio - 2024

 ¡Hoy, 14 de junio de 1982, el fuego ha cesado, todo había terminado!!

- Todos los esfuerzos de nuestros valientes habían provocado horrorosas pérdidas para el enemigo inglés, no sólo en lo material, sino también en la cantidad de pérdidas de vidas humanas de su parte.
Ni lo habían soñado en la peor pesadilla, su aventura colonialista los había llevado a gastar los presupuestos militares de muchos años, a movilizar la flota más grande desde la 2daGM
El gobierno británico les dijo a sus soldados que iban a castigar a un montón de indios que les habían arrebatado las islas, que era un "pic-nic"!
Y, con su acto de soberbia imperialista desataron una guerra innecesaria y a trasmano de los tiempos


¡Y no fue un "pic-nic"! así lo reconoció el General Jeremy Moore, Comandante de las fuerzas terrestres en su libro!


º Aprendieron en la madrugada del 2 de abril que un marino gravemente herido con una granada en la mano hizo arrugar a los Royal Marines en la casa del Gobernador Rex Hunt, que no se animaron a tomarlo prisionero y, acto seguido, se rindieron sin tener muertos ni heridos entre sus filas

º Aprendieron que soldados de 18 años tras permanecer dos meses en un pozo con agua y sin paga extra por combatir un fin de semana dieron todo de si en la dura prueba de matar o morir por la Patria.

º Aprendieron que solos no pueden ni ¡ir a la esquina! sin la ayuda de EEUU y otros países mas que se presten a sus invasiones por territorio o recursos naturales.

º Aprendieron que sus pilotos de combate no pudieron dejar fuera de uso una pista de 918 metros de largo que estaba inmóvil mientras que nuestros “Halcones” hundían sus buques escurridizos y rápidos de un poco mas de 100 metros de eslora ¡una y otra vez!

º Aprendieron que no conviene llamar “Invencibles” a sus buques


º Aprendieron que la flota más moderna de la OTAN era sumamente vulnerable a aviones caza-bombarderos de los años 60 y que sus misiles antiaéreos no eran la joya bélica infalible que creían.

º Aprendieron que sus comandos SAS no pudieron dejar fuera de combate los aviones estacionados en la pista de la Base Naval de Rio Grande, no pudieron repetir esas épicas hazañas que hicieran en el Norte de África durante la 2daGM y ¡encima les salió muy caro!

º Aprendieron que un simple cuatrimotor de transporte se puede hacer bombardero y con el realizar el mayor hundimiento de la historia, récord histórico mundial en toneladas

º Aprendieron que aviones civiles pueden llegar a duplicar en el radar las imágenes de los aviones atacantes sembrando la duda y obligando a un desgaste de sus medios de defensa


º Aprendieron que nombres como Estévez, Cisneros, Giachino, hoy son estudiados en las Academias Militares del resto del mundo y ¡son modelos de soldado!

º Aprendieron que nuestros pilotos de combate fueron invitados por EEUU a exponer sobre su actuación en la guerra y fueron recibidos con alfombra roja

"El alemán sabe lo que le costo al Inglés enfrentarnos , que triste que el Argentino crea que solo fuimos a cagarnos de frio y morir por nada"
La verdad es que lucharon con gran Pertenencia y cumplieron como Héroes Soldados Machos el juramento a la Bandera


- Por otra parte, nosotros como pueblo ¡no aprendimos casi nada!, vivimos de frente a nuestras necesidades pero dando la espalda a nuestra Patria y a nuestros soldados, no aprendimos a darle el justo valor a la entrega, al servicio abnegado, al sacrificio en aras del bienestar general.

- Nos moviliza la selección de fútbol cuando juega, pero luego caemos en una abulia espiritual si esta pierde y perdemos de vista nuestra riqueza histórica ¡no somos pobres por nuestros problemas económicos, sino por nuestra falta de espíritu nacional que nos aleja de nuestro destino de Nación!


* Combatientes de Malvinas ¡¡gracias por todo!! ¡¡Viva la Patria!!

Asociación de Oficiales Retirados de las FFAA Tucumán "Islas Malvinas"

Fuente:
- Doctor Alejandro Luis Gallo
- retiradosffaa.blogspot.com

Fotos:
https://ar.pinterest.com/
- amshistoria.blogspot.com