martes, 3 de septiembre de 2024

Carta abierta al ciudadano Javier Milei, presidente de los argentinos

Los adultos mayores, vulnerables, acusados arbitrariamente de lesa humanidad “Si, estamos en su agenda” pese a que usted no quiera porque es una obligación que hace a la garantía y protección de los DDHH como también al Orden Jurídico Internacional que usted como Presidente de la Nación no puede eludir.


El Ciudadano Javier Milei, ejerciendo la primera magistratura del país por voluntad del pueblo soberano, fue entrevistado el 23 de agosto pasado, por Radio Rivadavia, en el programa del Señor Viale, quien al referirse a los seis legisladores de La Libertad Avanza que visitaron a los ex militares condenados por delitos de lesa humanidad alojados en la U31 del SPF, preguntó:
"si le hacía ruido la visita a la cárcel", espontáneamente el presidente de los argentinos respondió, “absolutamente, esa no es mi agenda”

• …de quién era la agenda, el ciudadano presidente, respondió: “no sé, habrá que investigar cómo fue movido eso. Eso, fue un hecho con intenciones, el cura que organizó eso terminó echado. Es un cura que, además, me insultaba por youtube. Habrá que ver que linkshay ahí”

• …si la Vice Presidente Victoria Villarruel estuvo detrás de la visita, “no se. Hay que ver que vínculos hay ahí. Mi agenda no es, seguro. Y la persona que organizó eso me insultaba de manera recurrente”, agregó el presidente de los argentinos

Ciudadano Presidente, como en todo Estado de Derecho, donde reina los principios y garantías de un gobierno democrático, usted debe aceptar el derecho a la crítica que no significa insulto. Es el derecho a la opinión, a publicar libremente sus ideas, a estar contra sus declaraciones y programas de gobierno. Hacen parte de las Obligaciones Positivas de los Estados. Su función es unir la sociedad y no buscar dividirla como lo demostró en la entrevista radial. De lo contrario usted busca instalar una dictadura, amordazar la sociedad.


Ciudadano Presidente, los más de 3000 ex agentes del Estado de los ´70, adultos mayores, acusados arbitrariamente de lesa humanidad, algunos privados de libertad, le guste o no, estamos en su agenda y ninguna persona de bien puede decir contrario. Usted no puede ignorar que esas personas son víctima de violaciones a sus derechos humanos de forma sistemática y organizada por parte de jueces y de una justicia politizada. Usted es garante ante el Orden Jurídico Internacional de los derechos humanos de esas personas. La responsabilidad del Estado está comprometida y la vuestra también.

Ciudadano Presidente, al declarar “no es mi agenda” o “mi agenda no es, seguro”, usted está violando las garantías convencionales de los adultos mayores previstas, por ejemplo;
- la dignidad de la persona (Art.10 PIDCyP – Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos), sufrimiento moral (Art.7 PIDCyP),

- no reconocimiento de la personalidad jurídica de la persona (Art.16 PIDCyP),

- ataques a su honra y reputación (Art.17 PIDCyP),

- hace apología de odio nacional que constituye incitación a la discriminación (Art.20.1 PIDCyP y Art.13.5 Pacto de San José)…
Además. usted busca ignorar una realidad y acepta que a los ex agentes del Estado de los ´70, que no integraron grupos terroristas, sean víctimas de la injusticia y el odio.

Ciudadano Presidente, con sus declaraciones en Radio Rivadavia “no es mi agenda”, usted está diciendo a la sociedad que están autorizados a violar libremente los derechos humanos de los adultos mayores, vulnerable, acusados arbitrariamente de lesa humanidad, alojados en unidades penitenciarias.
• Usted, no solo participa a esa campaña, sino que además promueve la pena de muerte civil y social de esas personas porque busca aislarlas de la sociedad de por vida ¿porqué? El pueblo no lo eligió para defender las violaciones a los derechos humanos de sus ciudadanos. Hasta intenta judicializar la misión de los parlamentarios que realizan una visita a esas personas porque para usted, esos detenidos no tienen el derecho de visita por parte de parlamentarios argentinos.
• Si antes usted pensó que no era su problema, que no está en su agenda, ahora si lo es. Ahora tiene pleno conocimiento que a esos detenidos se les violan sus DDHH.
Usted es el único responsable de la vida de los adultos mayores, vulnerables, en prisión. Cada muerte será de su responsabilidad y estará en su conciencia para siempre. Solo exigimos los principios fundamentales de la Libertad, Igualdad, Fraternidad, de lo contrario Renuncie.

* En un país garante del Estado de derecho, del funcionamiento correcto de la justicia y del Congreso Nacional, estas declaraciones radiales serían investigadas por la justicia, comisiones parlamentarias y ONG. Yo elegí defender los DDHH, los principios de legalidad de todas las personas por igual, el Ciudadano Presidente Miliei, no.

Fuentes:
- Profesor Mario Sandoval Presidente Casppa-France.
- prisioneroenargentina.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario