lunes, 2 de septiembre de 2024

Algo mas sobre la situación nacional “lo que tenemos que bancar en estos tiempos”

¡¡Y ya estamos cansados, nos sentimos agobiados!!


    ¡¡¡TODO POR ELLA!!!

- Trato de mantenerme informado. No sólo leo los diarios, escucho radio y miro televisión, sino que además recibo una andanada de artículos periodísticos e información de parte de mis amigos y contactos por todos los medios existentes. Por eso a veces no tengo tiempo ni siquiera de leer lo que me mandan. Pido que no me manden cosas por Messenger y me lo llenan. Trato de reducir el número de personas que tienen mi número de celular, pero lo consiguen. No es por estrecho o maleducado, sino porque además de leer y escribir, trato de tener una vida que, entiendo, no pasa por estar sentado durante horas frente al teclado, la pantalla o el celular.

- Dicho esto, quiero decir que estoy asqueado del periodismo argentino. Sé que hay noticias que dan rating, que muchos periodistas son carroñeros, y que el público en general disfruta del morbo, pero encender la televisión en un canal de noticias o escuchar radio a esta altura de los acontecimientos, resulta ¡asqueante!.
Tiempo, esfuerzo y medios dedicados full time a revolver la basura, sacarla a flote, mostrarla bien, y mantenerla allí mientras dé rating.

- En momentos en que tratamos de conseguir inversiones y generar confianza en el exterior, exportamos tráfico de niños, diputados pedófilos, corrupción, y justicia inoperante. Recorren el mundo imágenes de un Alberto inepto, corrupto, borrachín, golpeador de mujeres, onanista, buscador compulsivo de favores sexuales a cambio de costosas dádivas, y videos escandalosos mostrando actitudes presidenciales indecorosas en los lugares más reservados de la sede del poder, con la complicidad oficial de todos los que conocían sus groseros dislates y su falta de idoneidad. Y ni que hablar de la desfachatada que lo puso en el poder sólo para que le cubriera judicialmente las espaldas, conociendo de antemano sus debilidades, sus antecedentes y su ineptitud. Aparentemente también conocía el contenido de su teléfono celular hot. Porque la red de informantes de Olivos y Casa de Gobierno siguió trabajando para Cristina.

- Como Alberto no pudo cumplir ni siquiera con su parte del trato que lo llevó a ser presidente a pesar de su carencia absoluta de aptitud, ahora es el “anticasta” Milei quien, aparentemente, habría pactado con los K para llevar a la Corte a un juez cuyo legajo está más sucio que una papa, que ha servido siempre a los intereses de la casta intocable a la que el propio Milei dice combatir, pero con la que parece estar pactando por debajo de la mesa.
Un juez dueño de un haras de caballos de carrera, cuya titularidad está a nombre de su testaferro, socio y hermano Alfredo (gran lobista del poder y la corruptela), vive en un lujoso departamento “prestado” por Carlos Bettini, un ex novio de Cristina, ex embajador argentino en España, ex terrorista montonero (asesino por la espalda, en plena democracia peronista, de su vecino el capitán de corbeta (R) Bigliardi que volvía del supermercado con su hijo), que, ¡oh casualidad!, tiene un departamento desocupado en el barrio más exclusivo de Buenos Aires y se lo presta, de puro gaucho nomás, a ese juez federal que no dispondría de fondos para adquirir una propiedad. 
Me pregunto ¿Qué o quién le paga a Lijo a través de Bettini? No creo que sea el mismo que le pagaba a Alberto ¿Será un sistema generalizado de préstamo de inmuebles instaurado como parte de pago de negocios oscuros, o una forma sofisticada de testaferrismo? Tranquila la Justicia, no se calienten en investigar, es todo normal.

- La postulación de Lijo para la Corte es una falta de respeto a la República y una demostración de la total ausencia de seguridad jurídica. Milei fundamenta su injustificable decisión con la famosa muletilla que lo acompaña cuando no sabe qué carajo decir sobre algo que es inexplicable “Digamos… O sea… Digamos…“

- Mientras tanto las noticias se engolosinan con el puterío berreta de Fabiola; la que a cambio de viajes, figuración, dinero, poder y un falso título de “primera dama” (que legalmente nunca fue, pero que nos costó, cuesta y costará como si lo hubiese sido), se bancó todo lo inimaginable, y más (golpes, desprecios y guampas incluidos) para asegurarse un futuro vitalicio rentable (ya de por sí asegurado a partir de su hijo), denunciando (¿o extorsionando?) al atorrante desvergonzado y ladrón que nos gobernó durante cuatro años sin que, curiosamente; nadie le hiciera paros generales ni clamara por un helicóptero que lo sacara de ahí, tal como lo hicieron con Macri y como lo están haciendo con Milei.

- Mientras tanto, nuestro presidente, aspirante a mal imitador de Menem (ya había fracasado como imitador de Leonardo Fabio); anda picoteando famosas en el ámbito de la farándula local, y se asesora con su hermana y el “topito” Caputo, de modo tal de asegurarse su “tiro en el pie” de cada día; se distancia visiblemente de su vicepresidente (posiblemente porque ella tiene una mejor imagen pública que él); recorre el mundo como aspirante a líder global dando conferencias mientras que, si bien he logrado bajar bastante la inflación (a costa de generar más pobreza y recesión), todavía carece un plan que logre reactivar la economía estancada; y saca de su agenda el único tema que a mí me interesa: cerrar definitivamente la grieta de los ´70 con verdad y con justicia, liberar a los presos políticos, terminar con la persecución sin fin a los militares y acabar con el relato infame y el enorme curro de los Derechos Humanos sólo para terroristas.

- Simultáneamente las bancadas legislativas de Milei se parten en pedacitos y su relación con Villarruel muestra aristas peligrosas. Tenemos un Congreso que es una bolsa de gatos hambrientos y en celo, que se unen sólo para y obstaculizar la gobernabilidad. Hecho que Milei y su selecto grupo festejan alborozados.
Creen con razón que mostrando al Congreso como su principal obstáculo y oponente y logrando contener la inflación, aunque las pymes sigan cerrando y los jubilados se mueran de hambre (al fin y al cabo, su destino es morirse), el año que viene arrasará en las legislativas. Posiblemente así será, pero le recuerdo a Milei que sus legisladores son un mal rejunte de voluntades dispares con pocas luces, menos ideas y nada de idoneidad. 

- Algunos son prestados por Massa, otros comprados, otros pagaron para integrar las listas, y muchos parecen sacados de un casting de pobreza intelectual. Una vez electos no saben qué quieren, ni para qué están, ni a dónde van. Una de sus caras más visibles es la diputada de los patitos en la cabeza, Lourdes Arrieta, quien hizo detonar el bloque, y que logró que entre todos se peleen como perros y gatos haciéndole el juego a Verbitsky por una visita a militares presos políticos que no debió tener ninguna trascendencia.

- Ganar las elecciones del año que viene no le garantiza al gobierno que su bloque no se haga añicos porque, como dije hace más de un año "no tiene equipo y debe salir a pedir jugadores prestados". Alguna vez Diego Latorre hablando del Boca de otros tiempos dijo: "lo que a mí me parece fuera de lugar es ventilar los problemas. Parece, más que nada, un cabaret”.
A eso, un cabaret mal regenteado se asemeja el bloque de diputados de LLA. El despelote armado por la diputada Arrieta, y la reacción desproporcionada del resto no hace más que demostrar la carencia generalizada de idoneidad, único y muy pobre requisito constitucional para ser legislador.

- Por supuesto, desde su largo silencio cómplice de la corrupción, emergió la voz siempre oportuna del episcopado argentino, sancionando a un sacerdote por facilitarles a algunos legisladores en cumplimiento de los preceptos que Cristo nos enseñó y, como frutilla del postre, tenemos una Justicia que es la institución peor valorada de la Argentina, a la que vamos a hundir aun más con la presencia de Lijo en la Corte.

- Esa es la imagen que nos estamos dando a diario, la que se exporta al resto de mundo, y la que nos va a asegurar que no vendrá nunca una mísera inversión, porque mostramos cualquier cosa menos seguridad, estabilidad y confianza. Tenemos cosas positivas para resaltar y poner en evidencia.
¡¡Sería bueno que dejáramos de abastecer y de revolver las cloacas con tanto entusiasmo!!

Jorge Tisi Baña


No hay comentarios:

Publicar un comentario