sábado, 3 de agosto de 2024

Historia, Verdad y Justicia "los muertos vivos"-1

¿Quién se interesa en nuestros muertos?

    ¡Dieron todo por ella!

- Un 21 de Julio, hace 38 años, moría prisionero del Gobierno y de la Justicia Federal, un combatiente de la lucha contra el terrorismo, el Comandante Mayor de la Gendarmería Nacional Agustín Feced; a la fecha, 1160 ex agentes en cautiverio del Estado de los 70, siguieron su huella.

- Estos hombres que estuvieron al servicio del país, cumplieron sus funciones bajo los principios de legalidad existentes, luego fueron juzgados y condenados por la arbitrariedad de la Justicia y la presión de las ONG afines a los grupos terroristas de los 70.
En ese contexto, fueron abandonados por los defensores de DDHH, las Instituciones a las cuales pertenecieron y la sociedad. Solo se los recuerda para atacar el honor y la dignidad de cada uno de ellos, por lo que fueron y no por lo que pudieron haber hecho.

- Todos ellos murieron en circunstancias contrarias a los principios de dignidad humana, como consecuencia de haber luchado en los 70’ contra quienes querían imponer la dictadura del proletariado y por haber defendido a la Sociedad, a las Instituciones del Estado, y los valores tradicionales de la Nación, de los ataques terroristas. 

- 48 años después, en una farsa judicial fueron condenados a muerte por Jueces, Fiscales y querellantes afines a quienes en esa época eran sus enemigos. Personajes que hoy reivindican la violencia armada de esos “jóvenes idealistas”.
Desde un cómodo lugar los decenviros (1) combaten sin sudar, sin oler pólvora, sin ver sangre y sin sentir cercanía de la muerte. Nadie se interesa en nuestros muertos y nosotros queremos mantener vivo el recuerdo de cada uno de ellos, pero las autoridades correspondientes no nos permiten poner una placa recordatoria en el interior de la Capilla que se encuentra en la U34 del SPF.

- Somos considerados subhumanos y los representantes de la Iglesia guardan silencio. Nuestros muertos están en un lugar del que no se vuelve, pero donde no se sufre. Están en el Cielo de la Gloria, en el Mundo Infinito de las Almas. 
Perdurar la memoria y el recuerdo de nuestros amigos es el objetivo "toda Gloria es más sólida después de la calumnia"

Pedro Corneille en U34 Campo de Mayo (24/07/2024)

(1) Hist. Cada uno de los diez magistrados superiores a quienes los antiguos romanos dieron el encargo de componer las leyes de las doce tablas, y que también gobernaron durante algún tiempo la república en lugar de los cónsules.
Los decenviros gobernaron al principio con sabiduría y moderación, y propusieron al pueblo las leyes de las doce Tablas, que fueron las primeras leyes escritas en Roma. El pueblo las sancionó. El Senado decretó la continuación del Decenviro durante otro año.
Los decenviros, instigados por el principal de ellos, llamado Apio, gobernaron con la mayor tiranía e injusticia. Terminado el segundo año, los decenviros expidieron un decreto en que perpetúan su magistratura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario