lunes, 20 de noviembre de 2017

"se està complicando mucho"

Un nuevo comunicado oficial por parte de la Armada Argentina reveló que la búsqueda del submarino que perdió comunicación hace cuatro días, se “está complicando mucho”, del mismo modo, aseguraron que no se descarta ninguna hipótesis y que se ha triplicado el esfuerzo para encontrar el ARA “San Juan” con sus 44 tripulantes a salvo. Han pasado cuatro días desde que la Armada Argentina perdió toda comunicación con el submarino ARA “San Juan” y sus 44 tripulantes a bordo, quienes viajaban desde Ushuaia hasta Mar del Plata. Este domingo 19/11, voceros oficiales aseguraron que continúan con la búsqueda y que no se descarta ninguna hipótesis. El vocero de la Armada Enrique Balbi, explicó que algunas condiciones climáticas, sumado a las características del submarino, han dificultado la búsqueda. "La altura de las olas, sumado a lo poco que aflora del submarino, el color negro de su pintura, lo delgado del perfil de la vela y el estado de mar, junto con la altura del oleaje, están complicando mucho la detección tanto radial como visual", declaró a los medios. Del mismo m odo, explicó que se tienen en consideración todas las hipótesis, "estamos suponiendo que están en superficie o en inmersión, con o sin propulsión, lo que genera distintos tipos de búsqueda tanto por medios aéreos como de superficie". Según los protocolos, cuando un submarino pierde el contacto con su centro de comando debe salir a la superficie, por lo cual Balbi detalló que se está utilizando un software que reproduce en base a las características de las corrientes marinas, cuál podría ser su ubicación aproximada del buque. El vocero indicó además que "se ha triplicado el esfuerzo" con un vuelo de exploración de la Armada de Estados Unidos y que tanto Washington como Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Inglaterra y Francia brindaron apoyo tanto de recursos humanos como materiales. "Tuvimos muchos ofrecimientos que van a estar a disponibilidad y que van a ser utilizados convenientemente", dijo Balbi. Otra de las hipótesis es que a pesar de haber perdido las posibilidades de comunicación, el ARA “San Juan” haya continuado con el rumbo programado. De ser así debería estar llegando a destino esta tarde o, a raíz del mal tiempo, durante mañana lunes. Los Intentos de Comunicaciòn La Armada confirmo este domingo 19/11 la existencia de "siete intentos de comunicación" que pudieron provenir del submarino ARA “San Juan”. Se trata de comunicaciones de baja intensidad, por lo que se está intentando "geolocalizarlas", y previamente determinar si provenían del submarino en emergencia. Las primeras informaciones indicaban que se había generado un corte de energía que generó un incendio en el banco de baterías del navío. En ese sentido, un ingeniero naval que participó de la botadura del submarino abonó esa hipótesis al considerar que "las baterías se podrían haber recalentado, y en ese caso emitir un gas clorado que es letal para las personas". A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa explicó que la última posición conocida de la nave en el área de operaciones es en el Golfo San Jorge, 240 millas náuticas (432 km) mar adentro. El submarino S-42 ARA "San Juan" es un buque de ataque construido en Alemania al servicio del país desde 1985. Fue construido en el astillero alemán Thyssen Nordseewerke de Edem, desde donde partió para ser recibido por la Armada Argentina en diciembre de ese año. En 2008 ingresó en una "reparación de media vida", por lo que fue sometido a trabajos de ingeniería en las instalaciones del Complejo Industrial Naval Argentino (Cinar). Sus tripulantes: mientras continúa una intensa búsqueda del submarino ARA “San Juan” se conocieron los nombres de 39 de los 44 tripulantes de la nave perdida en alta mar. El listado con los nombres es el siguiente: - Capitán de fragata Pedro Martín Fernández. - Teniente de navío Eliana María Krawczyk. - Cabo segundo Fabricio Alejandro Alcaraz. - Teniente de navío Fernando Ariel Mendoza. - Suboficial primero Hernán Ramón Rodríguez. - Cabo principal Mario Armando Toconás. - Suboficial segundo Víctor Marcelo Enríquez. - Cabo principal Jorge Eduardo Valdez. - Cabo principal Hugo Dante César Aramayo. - Cabo principal Luis Esteban García. - Cabo primero Luis Carlos Nolasco. - Cabo primero David Adolfo Melián. - Suboficial segundo Cayetano Hipólito Vargas. - Teniente de navío Diego Manuel Wagner. - Suboficial segundo Roberto Daniel Medina. - Suboficial segundo Ricardo Gabriel Alfaro Rodríguez. - Ramiro Arjona. - Cabo principal Jorge Ariel Monzón. - Suboficial principal Javier Alejandro Gallardo.

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