jueves, 15 de noviembre de 2012

Operativo "Independencia IV"

SOLICITADA – Diario El Siglo, Tucumán 13 de Noviembre de 2012 “Confío en la justicia competente” Estoy retirado del Ejército con mi grado de capitán desde el año 1971, por mi propia voluntad y desde entonces, no he prestado servicio alguno a la Institución. De tal manera que a partir del 17 de octubre de este año, estoy sufriendo una situación absolutamente irregular que bien puede calificarse de maliciosa y perversa Con motivo de la política actual sobre derechos humanos en el que hace a delitos de lesa humanidad cometidos durante el gobierno militar se abrió una causa relacionada con el Operativo Independencia por supuestos hechos registrados en febrero de 1975 al 24 de mayo de 1976. En esa acción militar no tuve ninguna participación directa ni indirecta dada mi situación de revista, por lo que sorpresiva e irregularmente fui detenido arbitrariamente e internado en el Penal de Villa Urquiza, sector de Máxima Seguridad de la provincia de Tucumán y que es de castigo de los presos considerados peligrosos. Todo ello no obstante mi edad (81 años) y de mi mal estado de salud entre lo que se me encuentra dos operaciones de cáncer, por lo que sufro dolores además de otras afecciones menores. A la situación antes descripta se suma otra, que si puede ser calificado como violatoria de derechos humanos y que comprende a mi hijo mayor, el que padece una discapacidad total por una enfermedad mental (esquizofrenia paranoide) lo que motiva su permanente internación en un instituto psiquiátrico, y dad su gravedad he sido designado judicialmente su Curador, ya que soy la única persona que tengo acceso al mismo, porque su madre falleció hace 13 años. A mi solicitud me trasladaron para visitarlo a mi hijo enfermo como un preso de máxima peligrosidad en un camión de la prisión, pero ante tal panorama los médicos tratantes de mi hijo consideraron riesgoso que el joven al verme acompañado por dos personas uniformadas con portación de armas, entrara en colapso, por lo que no pude visitarlo. Es de imaginar la tristeza que me provocó y llevó al llanto esta situación no deseada y además injusta desde todo punto de vista. Confío en la justicia competente, dada mi situación de falta de responsabilidad ante hechos aberrantes a la persona humana, se expedirá de forma absolutoria y que hasta tanto ello ocurra, me permita estar al cuidado de mi hijo enfermo en mi domicilio. Capitán (R) WALTER EDGARDO SABORIDO DNI: 4.943.766 Detenido en la Unidad Nº 9 Sector III – Celda 78 del Penal de Villa Urquiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario